Logra COBAEP primer lugar nacional en la Prueba PLANEA 2017

inicio

nota




El Colegio de Bachilleres se colocó como Primer lugar nacional en matemáticas y Segundo lugar en lenguaje y comunicación dentro del subsistema de Colegios de Bachilleres del país

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla se consolida a nivel nacional en la calidad educativa, al colocarse en el Primer lugar en Matemáticas y Segundo en Lenguaje y Comunicación en el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2017 dentro del subsistema de Colegios de Bachilleres en el país.

De acuerdo a los resultados de PLANEA 2017, el COBAEP avanzó del segundo lugar en 2016 al primero en 2017 en matemáticas, superando a los Estado de Sonora, Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Baja California Sur y Durango.

Mientras que en la disciplina de lenguaje y comunicación, pasó del cuarto lugar en 2016 al segundo en 2017, por arriba de las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Coahuila y Veracruz.

Cabe destacar que estos resultados son muestra de la suma de esfuerzos realizados entre docentes, alumnos, padres de familia y autoridades educativas, y confirman la eficacia de las políticas educativas orientadas por el modelo educativo poblano.

La prueba PLANEA para educación Media Superior se llevó a cabo el 4 y 5 de abril del presente año y fue aplicada a los alumnos que cursan el último grado de los 37 Planteles del COBAEP, a fin de medir el grado de aprovechamiento de los estudiantes.

La Dirección General del COBAEP felicita a las y los alumnos y profesores, por estos resultados y reitera su compromiso para que la entidad continúe como referente de la calidad educativa en el país.