Certamen Estatal de Oratoria

inicio

nota




El pasado miércoles 17 de octubre, se llevó a cabo el Certamen Estatal de Oratoria COBAEP 2018, en el área educativa del Museo Internacional del Barroco (MIB), contando con la participación de 26 estudiantes de los diferentes planteles que integran nuestra institución. El evento constó de 2 etapas, con el objetivo de seleccionar al representante del colegio en el Certamen Nacional de Oratoria, a celebrarse el 7 de noviembre en el Estado de Tlaxcala.

El jurado calificador estuvo integrado por personalidades  con gran prestigio en el arte de la Oratoria, siendo su presidente el joven Domingo Mateo Vázquez, actual campeón en la Oratoria de Lenguas Indígenas a nivel América Latina, originario Cuacualaxtla, Tlatlauquitepec, y sus vocales, el Mtro. Manuel Adalberto Aguilar González, Campeón municipal, estatal y nacional Lasallista de Oratoria, quien recibió la cédula real de la ciudad de Puebla por su trayectoria , así como el joven Carlos de la Villa Bojalil, Presidente del Consejo Estudiantil de Literatura y Filosofía de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Después de sus excelentes participaciones en ambas etapas, resultó ganador el estudiante José Erick Domínguez Tlapale, del plantel 5 San Martín Texmelucan, seguido por 2 jóvenes que empataron su puntuación en segundo lugar; María Fernanda Baltazar Cruz del plantel 18. Xalmimilulco y Francisco Jiménez Castillo del plantel 27. Zaragoza. Los tres jóvenes, recibieron de manos de nuestro Director General el Lic. Víctor Hugo Islas Hernández, una tablet y un libro de historia de México que les permitirá seguirse preparando en esta importante disciplina.