Informe de labores del Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla

Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez

Marzo - Septiembre 2019

5 de abril de 2019

Se organizaron trabajadores del Plantel, estudiantes y personal de oficinas centrales incluido el Director General para hacer limpieza de plantel, permitiendo que el ambiente laboral y educativo sea el óptimo, invitando a realizar periódicamente estas jornadas de limpieza en el plantel y mantenerlo siempre limpio.

10 de Abril de 2019

El Director General asistió a la ceremonia con motivo a el "Caudillo del Sur" Emiliano Zapata, en la cual participaron alumnos del plantel y realizaron efemérides y relataron la vida de Emiliano Zapata, haciendo una personificación de este, culminando el evento con el canto del himno nacional y a puebla en náhuatl por parte de una alumna del plantel.

15 de Abril de 2019

El Director General fue invitado a el acto de inauguración de la construcción de una bodega de materiales para el plantel, en la cual participo el comité de padres de familia, el director del plantel y desde luego la presencia del Director General, dando así inicio a las tareas de construcción de la nueva edificación.

25 de abril del 2019

Se llevo a cabo en la sala de juntas para poder diagnosticar los puntos institucionales que requieren de mayor atención para poder implementar planes de acción y trabajar toda la institución en conjunto logrando así la mejoría en la institución.

26 de abril del 2019

El Director General se reunió con alumnos que pertenecieron a la institución y ahora se encuentran estudiando la universidad, con la finalidad de conocer las inquietudes como alumno acerca de la debida preparación para el ingreso a la educación superior, escuchando sus comentarios con el fin de obtener datos para mejorar los planes de estudio de la institución.

29 de abril del 2019

El Director General se reunió con todos y cada uno de los trabajadores de Oficinas Centrales, con el fin de conocer las inquietudes de estos, lograr que se concrete la unidad entre ellos y sus respectivas áreas, todo esto para mejorar el desempeño laboral y brindar mejores resultados.

06 de Mayo de 2019

El Director General asistió al Plantel donde participaron cuerpos de seguridad, bomberos, búsqueda y rescate junto con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Manuel Alonso García, el cual dio una plática a los alumnos acerca de la seguridad digital sobre los peligros a los que están expuestos al hacer un mal uso de redes sociales o el compartir información personal a personas desconocidas.

8 de mayo del 2019

El Director General ofreció una plática con los alumnos acerca del plan de vida y sus futuras aspiraciones de cada uno de ellos una vez egresando del bachillerato, también participó una psicóloga que oriento a los alumnos para que tomen decisiones correctas en cada objetivo que se propongan, también se les hizo de su conocimiento que cualquier inquietud que tuvieran la pueden comentar con los directivos del plantel y los orientadores de este.

10 de Mayo de 2019

El Director General se reunió con todas las mujeres para brindarles una felicitación no solo a las que son Madres, también a las que no lo son, por la gran labor que desempeñan cada una de ellas con la institución, ofreciéndoles una rosa y una tarjeta de felicitación por este día.

13 de mayo del 2019

El Director General asistió a la junta de Directores con sede en Querétaro, donde se trataron distintos temas de interés como el modelo de desarrollo integral para jóvenes en el bachillerato, los indicadores del subsistema y los incidentes en la entrega de las becas Benito Juárez. Finalmente se expusieron algunas tareas a llevar a cabo.

*Construir comités de seguimiento para el fortalecimiento de la calidad Educativa en los planteles.

*Elaborar propuesta curricular.

*Implementar mecanismos que permitan la descarga administrativa.

*Documentar estrategias que disminuyan el abandono escolar.

22 de Mayo de 2019

El Director General se Reunió con el Alumno del COBAEP Félix Bernabé Vázquez, el cual ha sido premiado y apoyado en varias ocasiones por ferias internacionales de ciencias, que en esta ocasión nuevamente tiene la oportunidad de representar al Colegio de Bachilleres y al país en la feria de ciencias Mostratec en Brasil.

Junio de 2019

El Director General visitó distintos planteles del Estado para poder conocer de viva voz de cada uno de los trabajadores, las situaciones y problemáticas que pudieran existir, con el objetivo de resolver cada una de las situaciones que aquejen la situación laboral e institucional de cada plantel. Entre estos planteles se encuentran Plantel 23 Zacatlán. Xicotepec de Juárez, Chilchotla.

5 de Junio 2019

El Director General asistió a la entrega de becas por parte de la Federación, en la cual también asistió la Directora Académica, Subdirector de Planeación y Coordinación de Planteles. Así mismo el Director General ofreció una plática a los beneficiados con el afán que utilicen el recurso de una manera adecuada, para poder solventar sus gastos y problemáticas de tipo económico que pudieran afectar su permanencia en el Colegio.

7 de Junio

El Director General organizó esta reunión para poder conocer las problemáticas de cada uno de los planteles y generar posibles soluciones en conjunto con todos los Directivos, conociendo estrategias y compartiendo información de acciones que se estén implementando en algún plantel y poder transportarlas a otros.

10 de Junio de 2019

El Director General asistió a la inauguración del evento organizado por los titulares del plantel, donde los alumnos y alumnas más destacados del plantel en ajedrez jugaron entre si en fases eliminatorias para conseguir el primer puesto, el Director General dio comienzo al evento comenzando la primera partida contra un alumno participante.

14 de Junio de 2019

El Director General asistió a la clausura y entrega de resultados del concurso, entrego Diplomas a los Docentes Tutores de los alumnos participantes de los distintos planteles, reconociendo la labor con los jóvenes, nombrando a cada uno de los alumnos ganadores y haciéndoles entrega de sus reconocimientos.

17 de Junio de 2019

El Director General firmó el convenio en el cual se facilitan las instalaciones del COBAEP para que los aspirantes del interior del Estado se les facilite el proceso de admisión pudiendo presentar examen en los distintos planteles foráneos, así como la entrega y recepción de la documentación para el proceso.

19 de Junio de 2019

Cada trimestre se realiza la Junta Directiva, en la cual se plantean las problemáticas de la administración, así como también los informes de gestión que la administración ha realizado en este periodo de tiempo, para que sean de conocimiento de las autoridades y estos puedan ayudar a la administración en su gestión.

20 de Junio de 2019

Por medio de la Gestión del Director General se reunió la cantidad de 8 millones de pesos con la finalidad de liquidar adeudos con las personas Jubiladas, las cuales hacia tiempo no eran escuchadas, por lo tanto se hizo una reunión con todos ellos para que pudieran decidir el modo de pago de dicha cantidad, acordando un pago en una primera intención de 100 mil pesos a cada jubilado, cubriendo un porcentaje del adeudo, manifestando que se continuará con el pago de los que se les adeuda.

27 de Junio de 2019

Se continuó con la segunda etapa de entrega de cheques al personal Jubilado del COBAEP, reuniéndose una vez mas con los extrabajadores para hacerles entrega de sus cheques a las personas a las cuales no se les otorgó en la primera etapa. Por último, se expuso toda la información que los jubilados pudieran requerir para realizar correctamente los trámites correspondientes para su proceso jubilatorio.