Informe de labores del Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla

Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez

Julio - Septiembre 2019

4 de Julio 2019

Se llevó a cabo la Segunda Reunión del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), para aprobar el "Plan de Trabajo de Control Interno" en base a talleres realizados.

06 de Julio de 2019

El Director General del COBAEP asistió a la inauguración del Torneo de la Reconciliación de Futbol, el evento fue organizado a través del Departamento de Para Escolares y entre los trabajadores del COBAEP.

11 de Julio de 2019

El Director General Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez, presidió la Ceremonia de Graduación del Plantel 22 ubicado en Cd. Serdán, teniendo como invitado al Presidente Municipal de Cd. Serdán Carlos Tentle Vázquez, padrino de Generación.

12 de Julio de 2019

El Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez, presidió la Ceremonia de Graduación del Plantel 2.

12 de Julio del 2019

El Maestro Santos Alfonso Serrano Méndez presidió la Ceremonia de Graduación del Plantel 12 ubicado en Izúcar de Matamoros, teniendo como invitado al Secretario de Educación, El Dr. Melitón Lozano Pérez.

15 de Julio de 2019

Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación 2016-2019 en el Plantel 5, contando con la presencia del Maestro Santos Alfonso Serrano Méndez, teniendo como invitado a Luis Armando Soriano Peregrina, Subsecretario de Prevención de Delitos y Derechos Humanos.

15 de Julio de 2019

Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación 2016-2019 en el Plantel 3, contando con la presencia del Maestro Santos Alfonso Serrano Méndez, teniendo como invitado a César Morales Romero, Secretario Particular de la Directora General del DIF. Estatal.

15 de Julio de 2019

Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación 2016-2019 en el Plantel 20, contando con la presencia del Maestro Santos Alfonso Serrano Méndez, teniendo como invitado a César Morales Romero, Secretario Particular de la Directora General del DIF Estatal.

17 de Julio de 2019

El Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez, presidió la ceremonia de Graduación del Plantel 1, teniendo como invitado al Diputado Gabriel Biestro Medinilla.

19 de Julio de 2019

Se llevó a cabo la Clausura General de fin de curso 2018-2019 del COBAEP, teniendo como invitados al Director General del IEDEP, Pablo Alberto Aréchiga Fernández, el Líder Sindical René Sánchez Juárez y Eric Cotoñeto Carmona.

29 de Julio de 2019

El Director General El Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez, fungió como invitado por parte del Dr. Jorge León Vázquez, Rector del Instituto Alva Edison a la Ceremonia de Graduación de Alumnos de Bachiller.

16 de Agosto de 2019

El Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez inauguró el Ciclo Escolar 2019-2020 en el Plantel 18 ubicado en Santa Ana Xalmimilulco, la Maestra Angélica Alvarado Juárez, Presidenta Municipal de Huejotzingo, hizo entrega de Material de construcción para el mantenimiento del Plantel, como apoyo a la institución.

26 de Agosto 2019

El Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez inauguró el ciclo escolar 2019-2020 en el Plantel 5 ubicado en San Martín Texmelucan, además de inaugurar la cancha de usos múltiples construida con apoyo de la Presidenta Municipal María Norma Layón Aarón y El Comité de Padres de Familia.

31 de Agosto de 2019

El Director General del COBAEP asistió a la inauguración del Torneo de la Reconciliación de Basquetbol, el evento fue organizado a través del departamento de para-Escolares y entre los trabajadores del COBAEP.

12 de Septiembre de 2019

El día 12 de septiembre en las Oficinas Centrales de Dirección General se dio la Reunión de Trabajo del Consejo Directivo del Colegio Estratégico de Educación Básica y Media Superior, en el que acudieron directores y enlaces de los diferentes subsistemas educativos de la SEP Estatal, entre ellos el Dr. Norberto Cervantes Contreras, Coordinador Académico de la Subsecretaría de Educación Obligatoria y Profr. Manuel Elodio Hernández Herrera, Particular de la Subsecretaría de Educación Pública.

13 de Sptiembre de 2019

El Director General del COBAEP presidió el acto cívico del 15 de septiembre junto con Personal Administrativo de Oficinas Centrales.

17 de Septiembre de 2019

El Director General Santos Alfonso Serrano Méndez en reunión con ICATEP, para buscar firmas a posibles convenios. Buscando dar la capacitación a personal Operativo del área de Recursos Materiales de Dirección General, esto con la finalidad de contar con cuadros mejor preparados y capacitados para dar mantenimiento a Planteles y a Dirección General.

18 de Septiembre de 2019

Se continuó con la tercera etapa de entrega de cheques al personal jubilados del COBAEP, reuniéndose una vez más con las personas a las cuales no se les otorgó en la etapa anterior. Por último, expuso toda la información de los compañeros jubilados para continuar realizando correctamente los trámites correspondientes para su proceso jubilatorio.

20 de Septiembre de 2019

Se reunieron el Srio. de Educación el Dr. Melitón Lozano Pérez con el Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez, El Srio. General del SITRACOBP el Ing. Moisés Guerrero Gutiérrez y los Directores de Planeación y Administrativo del COBAEP; Para atender asuntos relacionados con la educación y el aspecto laboral del Colegio.

24 de Septiembre de 2019

SEl Director General Santos Alfonso Serrano Méndez Participó en la rueda de prensa en la Casa de la Cultura Profesor Pedro Ángel Palou. Participó el Lic. Rafael Navarro, Director de Fomento Cultural de la Sria de Cultura del Edo de Puebla Estuvo también Jonatan Moncayo Ramírez Sub-Director de Divulgación Cultural de la Sria de Cultura. Haciendo la invitación a participar dentro del concurso de poesía a los alumnos del COBAEP.