Informe de labores del Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla

Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez

Octubre - Diciembre 2019

01 de Octubre de 2019

El Director General Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez junto con Directivos de oficinas centrales del COBAEP asistieron a la Reunión en la Ciudad de México para revisar la carga de datos en la Plataforma SICODES.

08 de Octubre de 2019

El Director General Santos Alfonso Serrano Méndez dio el Banderazo de arranque a la Obra para la construcción de una aula Tipo U2-C, en el Plantel 37 de Atempan, con la finalidad de aumentar la infraestructura y matrícula del Plantel en beneficio de los estudiantes y docentes.

11 de Octubre de 2019

El Director General del COBAEP asistió a la celebración del 37º Aniversario del Plantel 09 de Teziutlán, con una Ceremonia a la cual asistió el personal Directivo y Docentes del Plantel, así también, se contó con la presencia del Regidor de Salud Lic. Armando Landa Becerra por parte del H. Ayuntamiento de Teziutlán y la Comisión de Dirección General.

12 de Octubre de 2019

El Director General del COBAEP asistió a la inauguración del Torneo de la Reconciliación de voleibol, a través del departamento de Para-Escolares entre los trabajadores del COBAEP en las instalaciones del Plantel 15 ubicado en la U. H. Manuel Rivera Anaya, participando empleados de oficinas centrales y diferentes planteles.

28 de Octubre de 2019

En la reunión llevada a cabo con los CECATI No. 139 y No. 18 se realizó la firma para Convenio entre ambas Instituciones con la finalidad de que a los alumnos se les pueda certificar su capacitación.

29 de Octubre de 2019

Se llevó a cabo la reunión en la sala de juntas Gilberto Bosques Saldívar, con la finalidad de diagnosticar los puntos institucionales que requieren de mayor atención para poder implementar planes de acción y trabajar toda la institución en conjunto logrando así la mejoría para el Colegio de Bachilleres, tanto laboral como académicamente.

30 de Octubre de 2019

Se realizó la 3ª. Sesión Ordinaria de la Junta Directiva, en la cual se plantearon las problemáticas de la administración, así mismo, se presentaron los informes de gestión que la administración ha realizado en este periodo, para hacerlo de conocimiento a las autoridades correspondientes y puedan coadyuvar a esta administración en su gestión.

15 de Noviembre de 2019

El Director General Santos Alfonso Serrano Méndez hizo entrega de pagos a beneficiarios de seguros de vida.

16 de Noviembre de 2019

El Director General participó como Invitado de Honor por parte de la UMAG al evento realizado por la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz.

20 de Noviembre de 2019

La mañana del 20 de Noviembre de 2019 el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez, encabezó la entrega de 180 cheques a trabajadores de esta Institución por sus años de vida laboral, así como 38 nombramientos a docentes.

Acompañado del dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITRACOBP), Moisés Guerrero Gutiérrez, y miembros de este Organismo, el Mtro. Santos Alfonso Serrano hizo entrega de los estímulos y reconocimientos a trabajadores que han laborado por 10, 15, 20, 25 30 y 35 años en el COBAEP.

26 de Noviembre de 2019

Se realizó la capacitación para certificación a los candidatos en temas de atención al ciudadano en el sector público, contando con la presencia de los empleados de diferentes departamentos, para retroalimentarse en la atención de manera adecuada con los usuarios que solicitan servicios en las áreas correspondientes. Se entregó la certificación a 30 compañeros de oficinas centrales.

29 de Noviembre de Junio 2019

Se inauguró la cancha de futbol rápido en el Plantel 37 de Atempan, con la presencia del Director General Mtro. Santos Alfonso Serrano Méndez, compartiendo unas palabras con los alumnos e invitándolos a seguir destacando en el nivel académico y en lo deportivo, ya que ellos son el futuro de Puebla y de México.

04 de Diciembre de 2019

El Director General Santos Alfonso Serrano Méndez junto con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Ing. Moisés Guerrero Gutiérrez, hicieron la tercera entrega de cheques al personal jubilado del COBAEP.

05 de Diciembre de 2019

Se realizó la Junta con Directores, en la cual se tocaron temas de proceso administrativo, así como también programas anuales de trabajo, plan del trabajo por plantel y observaciones de clase, en la junta estuvieron presentes el Director General Ing. Santos Alfonso Serrano Méndez, el Director Administrativo, Director de Planeación, Programación y Estadística, Directora Académica, Coordinadores de Planteles y Directores de los 37 planteles.

10 de Diciembre de 2019

Se llevó a cabo la entrega de efectivo a los alumnos del Plantel 14 ubicado en la U. H. La Margarita, por entrega de Beca para el Bienestar Benito Juárez, en las instalaciones de Oficinas Centrales; se contó con la presencia del Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Ing. Santos Alfonso Serrano Méndez, exhortando a la comunidad escolar a continuar con su preparación académica y así evitar la deserción escolar.